Molykotes

Molykotes

Molykote es el nombre comercial de los lubricantes especiales de Dupont. La marca de molykotes está diseñada y desarrollada para resolver los difíciles problemas de lubricación industrial. Esta gama de lubricantes especiales es líder mundial en tecnología de lubricación, con más de 60 años de experiencia, pioneros en incorporar el bisulfuro de molibdeno (MoS2) creando productos específicos para soportar cargas elevadas, altas y bajas temperaturas de trabajo, suciedad y polvo, ambientes químicos agresivos y velocidades extremas.

Los lubricantes industriales de marca Molykote ayudan a controlar la fricción y el desgaste, aumentando la fiabilidad de los equipos, generando ahorros de energía y costes, reduciendo las emisiones de CO2 y prolongando los intervalos de lubricación en los ciclos de mantenimiento.

Tipos de lubricantes Molykote

Debido a la extensa variedad de Molykotes, no se hablará de todos ellos, pero en este artículo, se hará mención a una buena cantidad.

Molykote G-4500 FM: Es una grasa lubricante sintética de alto rendimiento que combina las ventajas del rango de temperaturas de trabajo y la compatibilidad con diversos materiales.

Molykote 111: Es un lubricante y sellador con buena resistencia a la mayoría de productos químicos y excelente resistencia al agua.

Molykote D-321 R: Es un lubricante seco de curado al aire. Para combinaciones metal/metal con movimientos lentos a medianamente rápidos y cargas elevadas. Apropiado para la lubricación permanente de guías deslizantes con esfuerzos elevados y velocidades de deslizamiento pequeñas, movimientos oscilantes o trabajo intermitente.

Molykote G-Rapid Plus: Es una pasta lubricante sólida con muy bajo coeficiente de fricción para ensamblaje y rodaje de componentes metálicos.

Molykote BR-2 Plus: Es una grasa de alto rendimiento con lubricantes sólidos para combinaciones metal/metal sometidos a movimientos de lentos a rápidos, particularmente con cargas medias a altas.

Molykote P-40: Es una pasta lubricante adherente sin metales que puede utilizarse para montaje y lubricación en condiciones de funcionamiento continuo, particularmente aquellos expuestos a entornos corrosivos como pueden ser salpicaduras de agua o humedad.

Molykote 1000: Es una pasta lubricante sólida, antiadherente, sin plomo y níquel utilizada para reducir el desgaste y optimizar la fricción de las sujeciones  roscados u otras juntas de metal con metal, lo que permite el desmontaje no destructivo, incluso después de una larga exposición a altas temperaturas.

Molykote 33: Es una grasa lubricante para combinaciones de metal/metal, metal/plástico que soportan movimientos lentos a medianamente rápidos y cargas ligeras, ideal para aplicaciones a muy baja temperatura.

Molykote Cu-7439 Plus: Es una pasta de cobre para componentes sujetos a altas temperaturas, presiones e influencias corrosivas.

Molykote M-55 Plus: Es un dispersión de sólidos lubricantes en aceite mineral.

Molykote 41: Es una grasa de silicona que puede usarse a temperaturas superiores a las de las grasas de silicona normales.

Molykotes 340: Es una pasta monocomponente de silicona, similar a la grasa que se utiliza para el acoplamiento térmico de componentes eléctricos a disipadores de calor.

Molykote HP-870: Es una grasa completamente fluorada proporciona un rendimiento extraordinario en condiciones extremas.

Molykotes G-0052FM: Es una grasa de grado alimenticio multifuncional diseñado para cojinetes blancos en la industria de alimentos y bebidas.

Molykote 7348: Es una grasa de silicona a alta temperatura para rodamientos de elementos rodantes.

Molykote PG-75: Lubricante para combinaciones de plástico / plástico y plástico / metal con movimientos lentos a medio-rápidos y cargas ligeras.

Molykote MKL-N: Es una grasa de aceite mineral con lubricantes sólidos dispersos en el solvente.

Molykote Multilub: Es una grasa de alto rendimiento para combinaciones de metal / metal que implica movimientos lentos a rápidos y cargas de media a alta

Molykote P-74: Es una pasta lubricante sólida utilizada en el ajuste y ensamblaje de una amplia gama de componentes, tales como conexiones con roscas de metal.

Molykote FS 1265 Fluid: Es un aceite de fluorsilicona con un amplio rango de temperatura.

Molykote S-1011: Es un spray desmoldeante para plásticos sin silicona.

Molykote G-4700: Es una grasa sintética de presión extrema que combina los beneficios de un amplio rango de temperaturas de funcionamiento y una amplia compatibilidad con materiales variados.

Molykote CO220 Oil: Es un aceite para cadenas.

Molykote G-0051FM: Es un lubricante de alto rendimiento para la industria de grado alimentario.

Molykote G-1502 FM: Es una grasa para rodamientos y engranajes.

Molykote Longterm 00: Es una grasa fluida para la lubricación en sistemas de lubricación centralizados y transmisiones con engranajes metálicos sometidas a grandes esfuerzos (cajas de engranajes cerrados).

Hay muchos tipos más de Molykotes, pero esta cantidad es una buena referencia para comprender los usos y propiedades que puede darse a esta extensa línea de lubricantes de marca Molykote.

Contáctenos

En Lubricantes Industriales te ofrecemos los siguientes productos de la línea de lubricantes Molykote. Si quieres saber más sobre ellos ¡Solo pincha el el nombre del producto y serás redirigido a nuestro catálogo de productos!