Grasa de Litio
Que es la Grasa de Litio , es una grasa lubricante, de múltiples propósitos, tiende a tener una apariencia y textura suave. Generalmente esta grasa se compone de jabón emulsionado con aceite mineral o aceite vegetal, mezclado con un espesante, generalmente jabón, para formar un sólido o semisólido. La grasa es un fluido pseudoplástico o cortante escaso, lo que significa que cuando se aplica un esfuerzo cortante, la viscosidad del fluido disminuirá. La característica propia de este tipo grasa es que tienen una alta viscosidad inicial lo que produce que se reduzca el efecto de lubricación de los cojinetes.
Está especialmente diseñada para lubricar maquinaria pesada, agricultura, construcción, transporte e industria, para automóviles que utilizan frenos de disco, trabajos de alta velocidad, vehículos pesados rodantes, ruedas de plantas de procesamiento de asfalto y sistemas que requieren lubricación a alta temperatura.
Esta grasa lubricante está compuesta de un aceite base que la constituye la mayor parte y es el componente principal para cualquier tipo lubricación, este puede ser de origen mineral, vegetal o sintético.
La calidad de la grasa dependerá en gran medida de la calidad del aceite base. La viscosidad del aceite debe ser la mínima necesaria para proveer la lubricación que se busca en el momento del arranque o al moverse por la pieza primera vez y debe ser la máxima necesaria, para no contribuir con la fricción a la pérdida de potencia.
La consistencia de la grasa litio da una idea de la firmeza que pueda tener, aunque esto va a depender básicamente de la relación entre el espesante y el aceite base, que debe ser adecuado para su aplicación en cada caso.
Todas las grasas lubricantes tienes aditivos en su composición, que tiene la facultad de mejorar sus características específicas, sin embargo se debe tener precaución ya que los aditivos agregados pueden alterar el comportamiento, aunque podemos encontrar dos tipos principales de aditivos, dependiendo del tipo de grasa características que mejoren, en donde se destacan; propiedades químicas, antioxidantes, conservantes. Lubricación extrema, aditivos antidesgaste; son por lo general los que le atribuye la capacidad que la grasa tiene de fijar sobre el metal para limitar para así limitar la acción desgastante por fricción entre las piezas metálicas. Y los aditivos de extrema presión; ellos son similares a los aditivos en aceite Presión extrema o antidesgaste son aceite hidráulico para reducir el desgaste. También pueden tener El molibdeno o el grafito pueden mejorar las características de fricción del rodamiento, y superficie deslizante. Sin embargo algunas grasas tienen ciertos aditivos para mejorar su poder de adherencia.
También en su formación contiene espesantes; es uno de los componentes más importantes al momento de su creación, ya que de ellos va a depender el uso depende del tipo de trabajo requerido, a que temperatura de trabajo, si hay presencia o ausencia agua u otros factores que suelen influir. En este caso este tipo de lubricante como lo es la grasa lito, por lo generalmente son resistente al agua, a las diferentes temperaturas de trabajo y a las velocidad requerida.
La función de esta grasa es evitar que las principales partes móviles del equipo se dañen al estar en contacto entre sí.
Además, también puede prevenir la erosión y el desgaste del polvo y la humedad. A diferencia de otros lubricantes líquidos, la grasa permanece en su lugar porque contiene espesantes. Las aplicaciones más habituales se encuentran en cojinetes y juntas.
Las principales y relevantes características de este tipo de grasa lubricantes que; lograr brindarle una excelente estabilidad mecánica a la maquina en donde es aplicada, además de ser un excelente producto para ser trabajado a altas temperaturas, debido que tiene un mayor poder de adherencia, también tiende a tener una alta resistencia al agua. Tiene una vida prolongada, lo que produce que pueda trabajar sin interrupciones y reduciendo los costos de la relubricación. Debido a que sus aditivos pueden trabajar bajo una presión extremadamente alta, puede soportar altas cargas continuas. Es un excelente producto para ser utilizado para mantener en óptimas condiciones los rodamientos con elementos cilíndricos y esféricos. Además de contener un excelente valor de liberación de aceite y en la gama de los lubricantes, es un lubricante con la mejor resistencia tanto a altas como a bajas temperaturas.
Para seleccionar la grasa más adecuada para nuestra maquina a tratar, se necesario que se compara en los beneficios de cada tipo de espesante en base a tres factores básicos para lograr la misma buena función práctica.
Los lubricantes de litio son más populares que otras grasas combinadas de jabón mineral. Tanto que los lubricantes de sodio como los de litio tienen puntos de fusión más altos que el calcio, sin embargo la temperatura máxima de fusión de la grasa de litio es tan alta como 400 grados, y la temperatura de trabajo más efectiva es 120 grados. Sin embargo, la grasa que es a base de litio no es tan impermeable como la grasa a base de calcio. Aunque según el fabricante y los aditivos utilizados, las diferentes grasas de litio tienen diferentes rangos de resistencia al agua.
Las ventajas más significativas de las grasas litio se radican, que la lubricación de las piezas a trabajar, tenga una mayor y mejor sellado, una excelente capacidad para el sellado y aislamiento del medio. Las maquinarias o piezas lubricadas con grasa litio tienen a tener una mejor protección contra el desgaste al momento de realizar sus labores, tiene a tener un superior rendimiento de lubricación a alta carga y baja velocidad, que otros lubricantes convencionales, una excelente protección contra la corrosión, tiene un amplio rango de temperatura al momento de su funcionamiento. Tienen una efectiva capacidad de absorción de ruidos y vibraciones y una baja migración del punto de lubricación. El rango de efectividad de este producto en gran parte depende de; el aceite base y de los aditivos que se le suministra en el momento de la fabricación.
Se suele representar en forma de spray y así de esta manera poder llegar a todas esas zonas en donde no se puede llegar con facilidad con los lubricantes convencionales, además, su apariencia no es demasiado densa para ser utilizada como spray. También se puede encontrar en forma de tubos y cartuchos que pueden ser aplicados manualmente o con pistola engrasadora. Si se realiza adecuadamente la utilización de este producto, puede extender la vida útil de la máquina, reducir los niveles de fallas y minimizar los costos de mantenimiento. Los estudios han demostrado que el aumento de la utilización de la grasa de litio ha aumentado debido al uso más frecuente de este de ellas en la electrificación de automóviles. Dependiendo del tipo de espesante que suele ser jabón y del tipo de grasa, la elección de esta va depende de muchos factores, como temperatura, carga, velocidad, estabilidad al cizallamiento, presencia de agua.
Los distribuidores principales de la Grasa Litio a nivel nacional en Chile son a Lubricantes Industriales , para adquirir uno de estos productos u otro de la gran gama de productos, puedes comunicarte por el número de teléfono o vía correo electrónico.
Uso y beneficios de la grasa litio
¿Cómo se utiliza la grasa litio?
El uso esta grasa litio es diversos en cualquier campo de la industria, por esta razón también puede ser llamada grasa multiuso, ya que cuando se habla de este tipo de grasa, los resultados que se pueden obtener suelen ser buenos y rápidos. El objetivo principal es lubricar motores grandes en automóviles o equipos. Es importante comprender sus ventajas antes de comenzar a usarlo. Es una grasa universal en comparación con otros tipos de grasa utilizados para lubricación. Las grasas son utilizada para en sus diversas aplicaciones en los distintos campos ya que se usa condiciones normales de velocidad y temperatura, teniendo una mayor ventaja.
Puede ser aplicado para su utilización en las bisagras de las puertas, en el capó y el maletero de los vehículos, para suavizar las cadenas de la motosierra; la grasa litio es efectiva para este tipo de lubricación ya que por el tipo de trabajo que conlleva una motosierra se requiere de una grasa que tenga la capacidad de una buena adhesión, así como también una buena fluidez, independientemente de si hace calor o frío. También es una excelente opción para lubricar los rieles de la puerta de los garajes, ya que tiene el poder de disminuir el ruido, ya que son resistentes al agua, ya que a las condiciones climáticas extremas que están expuestas este tipo de puerta requiere de un lubricante de alto poder de rendimiento ante esto.
Sin embargado este tipo de grasa es ampliamente utilizada para aplicaciones de sellado de vida, como ciertos motores y cajas de engranajes. Maquinaria que opera en condiciones extremas, como alta temperatura y alta presión, carga de choque o baja velocidad bajo carga pesada.
Todos los productos que contenga grasa litio, son de grandes beneficios para la lubricación de las aeronaves, ya que son sumamente versátil y optimizan el buen funcionamiento de las maquinarias, proporcionándole muy máxima estabilidad a la zona lubricada, y así con una correcta lubricación evitar el temblor de ciertas partes de las aeronaves.
Este tipo de grasa está especialmente indicada para la debida lubricación de esta mantener en buen rendimiento los cojinetes y de varios mecanismos que requieran de un gran apoyo, debido que se puede utilizar en el rango de temperatura de + 30 ° C a 130 ° C. El comportamiento de esta grasa a una baja temperatura va a depender de la naturaleza de la base así como de la viscosidad del aceite base empleado y la debida consistencia.
También es una opción ideal para lubricar rodamientos en el sector industrial es el más exigente cuando se requiere un lubricante con características especiales para resistir la fricción entre metal y metal, incluso en el rango de alta temperatura. Es más exigente cuando se requiere un lubricante con características especiales para resistir la fricción entre metal y metal. De esta misma manera son ideales para la lubricación adecuada de columpios, rótulas, dirección, tractor de cinco ruedas.
Suele ser ampliamente utilizada para una buena lubricación de las plantas de asfalto de mezcla en caliente; debido a que son maquinarias que su tiempo de labores son de 24 horas al día, debido al entorno hostil asociado con la fabricación de asfalto, las grasas lubricantes deben ser altamente resistentes al agua, capaces de reducir los contaminantes, tener un rango de temperatura excelente y proporcionar resistencia a la oxidación. Por esta razón la lubricación es un factor importante para garantizar el funcionamiento normal de la maquinaria, sin ningún tipo de contratiempos ni de vibraciones al momento de las labores. La grasa litio es la más recomendada para este tipo de lubricaciones debido a que suelen aportar la mayor versatilidad de las grasas más exigentes. Son mucho más efectivas que las grasas tradicionales a base de jabón y pueden prolongar significativamente la vida de los equipos.
El desarrollo actual de la industria agropecuaria ha generado un gran avance en las maquinarias a utilizar, lo que ha provocado en esta área sea más exigente al momento de la lección del lubricante o grasa lubricante a utilizar, es por eso que las grasas lubricante y específicamente las litio tienen la capacidad de introducirse en un sistema tribológico para controlar o reducir la fricción, para así poder controlar o reducir el desgaste, y de esta manera ahorrar en materiales y repuestos que controle la corrosión protegiendo la superficie de las fricciones de la acción del medio.
Es un tipo de grasa que ante de su aplicación se debe a agitar bien, se recomiendo retirar los resto que cualquiera grasa o aceite lubricante de la pieza a trabajar para que esta nueva lubricación pueda proteger bien la fracción, tiende a pulverizar la superficie a lubricar o proteger.
Lubricantes Industriales es el distribuidor más importante en el mercado de grasa litio de alto rendimiento, a nivel nacional en Chile. Si deseas saber más sobre este producto u otro de la gran amplía puedes ponerte en contacto con nuestros asesores de venta por vía telefónica o correo electrónico.