Lubricantes para empaquetaduras de autoclaves
Los autoclaves son recipientes metálicos, de paredes gruesas con cierre hermético, lo que le posibilita funcionar a altas temperaturas, permitiendo ser empleados para la esterilización de los instrumentos utilizados durante el trabajo, aplicado estrictamente en todas las áreas de salud, para la prevención de algunas infecciones, esto le brinda una mayor confiabilidad y seguridad a los pacientes y a los médicos, además de que la vida de los instrumentos se puede alargar gracias a una buena esterilización, limpieza y acondicionamiento. En clínicas veterinarias la prioridad es mantener todos los implementos libres de contaminación, los autoclaves son ideales para ser utilizados en este tipo de clínicas, debido a que son los equipos más avanzados que se pueden conseguir en el mercado actual, permite realizar todo lo necesario para mantener los instrumentos desinfectados. Los Autoclaves en las industrias encargadas de la conservación de alimentos, suelen ser utilizados para esterilización de envases de vidrio y metal en la producción y subsistencia de los víveres, favoreciendo así una conservación adecuada en los alimentos y favoreciendo la eliminación y proliferación de bacterias y microorganismos que pudieran evidentemente ser perjudiciales.
Las autoclaves al ser equipos o aparatos esterilizadores, que necesitan para su funcionamiento trabajar a altas temperaturas, requieren de un mantenimiento estricto de todas sus partes, como lo son las empaquetaduras, al ser empleadas para la unión a presión de dos superficies metálicas y evitar que haya alguna fuga de fluido es recomendable el uso de lubricantes en spray. Los lubricantes en spray son incoloros, no contienen olor y no son tóxicos para el medio ambiente, protegen la superficie metálica a lo largo del tiempo. Al aplicar un en spray a las máquinas, este la lubrica, protege frente a la oxidación de sus partes internas y externas. Una de las marcas que ofrece una extensa gama en lubricante en spray para empacadura de autoclaves es Texas Lubricantes.
Beneficios de los lubricantes en spray
Una buena lubricación en spray suele ofrecer a la maquina una lubricación más duradera y efectiva, tanto en su interior como en su exterior, ellos pueden llegar a establecer una barrera aislante de humedad en los sistema de electricidad. Gracias a su alto poder de lubricación pueden llegar a eliminar residuos molestos alojados en las cavidades de las piezas, que puede afectar el rendimiento de los autoclaves.
Uno de los principales beneficios de estos tipos de lubricantes, es que suele desplazar la humedad evitando de esta manera el deterioro y la creación de óxido. No ataca ningún material metálico, ni plástico que pudieran estar adentro de las autoclaves o de cualquiera máquina en donde se emplee una lubricación con spray.
Uso de lubricantes en spray
A pesar de que son fáciles de aplicar y de utilizar debemos tener en cuenta ciertos parámetros para un buen uso, debe mantenerse en un lugar fresco y en posición vertical, para que al momento de ser aplicado sobre la superficie éste no presente obstrucción, ni disminución en su contenido y presión.
En Lubricantes Industriales somos especialistas en la distribución de este tipo de lubricantes, si quiere conocer más de este producto, puede comunicarse por nuestro correo electrónico o vía telefónica.