Aceites compuestos para cilindros de vapor

Los aceites compuestos para cilindros de vapor son aceites minerales refinados de excelente calidad y de alta viscosidad, compuestos con un mínimo porcentaje de ácidos grasos. Ellos se usan para la lubricación de cilindros de vapor que trabajan a alta temperatura y condiciones de alta presión donde una mínima formación de carbón y “lavado con vapor” son importantes. Ellos se atomizan más y con vapor moderadamente sobrecalentado, producen películas de lubricación más tenaces que los grados puros de la misma viscosidad. Son muy adecuados para la lubricación de engranajes lentos y en especial del tipo sinfín y corona.

Solicite una cotización de este producto

    Aplicaciones de los aceites compuestos para cilindros de vapor

    • Lubricación de cilindros de vapor.
    • Engranajes encerrados de baja velocidad.
    • Engranajes tipo sinfín/corona.

    Ventajas y propiedades de los aceites compuestos para cilindros de vapor

    • Tienen una buena resistencia térmica y estabilidad a la oxidación.
    • Forman una película de aceite tenaz, proporcionando efectiva lubricación y protección a la corrosión.
    • En máquinas a vapor, los requerimientos de lubricación de los cilindros y otras partes expuestas al vapor difieren de aquellos descansos y otros partes externas trabajando bajo condiciones menos arduas. Los requerimientos de cilindros y descansos debe ser considerada separadamente.
    • La función de un lubricante para cilindro de vapor es la de formar una película de aceite que lubrique adecuadamente las superficies en fricción a las altas temperaturas de operación y también prevenir fugas a través de válvulas, pistones y collarines.

    Salud seguridad y medio ambiente

    El producto mencionado no presenta riesgos específicos hacia la salud o la seguridad en su uso normal en las aplicaciones para las cuales está recomendado, sin embargo, evite su contacto prolongado con la piel y use guantes para su manejo después de usado. Si ha tenido contacto con la piel, lave inmediatamente con agua y jabón las zonas afectadas. Para mayor información agradecemos referirse a la hoja de seguridad del producto, la cual puede solicitarla a nuestro equipo técnico.

     

    Si desea más información o desea comprar aceites compuestos para cilindros de vapor en Chile, no dude en contactar a nuestro departamento comercial y con gusto atenderemos su solicitud.

    Deja tu comentario

    <