Aceite para tratamiento térmico

El aceite para tratamiento térmico es un aceite especial para el desarrollo de temple acelerado. Está sustentado en un aceite mineral altamente refinado, elegido por su sobresaliente estabilidad térmica y a la oxidación, y porque tiene una máxima velocidad de temple y una mínima distorsión de la pieza.

Solicite una cotización de este producto

    Aplicaciones del aceite para tratamiento térmico

    • encargado especialmente para uso en el tratamiento térmico acelerado de aceros de bajo endurecimiento (aceros baja aleación y sin aleación).
    • rápido temple de piezas pequeñas (hasta 55 mm. aprox.), para un templado somero de aceros ordinarios al carbono y otros aceros de baja aleación.

     

    Ventajas y propiedades del aceite para tratamiento térmico

    • Posee alta velocidad de temple similar a la velocidad de enfriamiento del agua en las etapas iniciales pero con el enfriamiento suave y gradual, propio de los aceites minerales, en las etapas finales del templado.
    • Su alto punto de inflamación permite minimizar el riesgo de incendio en el estanque de templado.
    • Presenta baja volatilidad.
    • Su alto rango de ebullición, permite una óptima etapa de capa de vapor y rápida velocidad de temple.
    • perfectas propiedades de separación de agua, gracias a su inherente resistencia a la emulsibilidad para enfrentar la posibilidad de filtración desde los serpentines de enfriamiento /calentamiento en los estanques de temple.
    • perfecta inhibición de la corrosión inter etapas, entregando una mejor protección de las piezas trabajadas.

    Salud seguridad y medio ambiente

    El producto mencionado no presenta riesgos específicos hacia la salud o la seguridad en su uso normal en las aplicaciones para las cuales está recomendado, sin embargo, evite su contacto prolongado con la piel y use guantes para su manejo después de usado. Si ha tenido contacto con la piel, lave inmediatamente con agua y jabón las zonas afectadas. Para mayor información agradecemos referirse a la hoja de seguridad del producto, la cual puede solicitarla a nuestro equipo técnico.

     

    Si desea más información o desea comprar aceite para tratamiento térmico en Chile, no dude en contactar a nuestro departamento comercial y con gusto atenderemos su solicitud.

    Deja tu comentario

    <